Sunday, June 12, 2011

Informe de último momento

Hasta el momento, como se había informado no se tenían muchos conocimientos sobre esta rara especie, pero cabe mencionar un descubrimiento importante, se ha logrado descifrar el origen del pez que está invadiendo las aguas ecuatorianas.  El nombre de este pez proviene de la lengua Náhuatl axolotl, que significa monstruo del agua. Científicamente el axolote (Ambystoma mexicanum) es un anfibio con cola originario del lago Texcoco, actualmente bajo México D.F.

Antiguamente se le confundió como ejemplares larvas de la salamandra tigre que no habían experimentado la metamorfosis; sin embargo, hoy se les reconoce como especies distintas. A primera vista parece un renacuajo gigante, con una gran cabeza de ojos sin párpados y boca de gran capacidad, dientes diminutos y lengua retráctil. En los ejemplares albinos y albinos parciales se pueden observar los huesos transparentándose a través de la fina piel. Tienen 5 dedos en las patas delanteras y 5 en las traseras.

Según los cuentos y mitos se cree que este pez es una especie con muchísimos siglos de vida puesto que vienen desde la era de los dinosaurios, empezaron siendo larvas como se sabe a nivel científico, hasta que con el pasar de los siglos han evolucionado y han presentado mutaciones, a pesar de tener viejos orígenes esta especie en la actualidad se está reproduciendo aceleradamente y han migrado a otros países a demás de México, entre los países están Colombia, Venezuela y  Ecuador, en este último es en donde han encontrado mayor estabilidad puesto que las condiciones climáticas de ecuatorianas son favorables para su reproducción. Las fotografías que se observan fueron tomadas por biológo marino investigando en las profundidades sobre la reproducción de este pez y se pudo constatar que hay muchos de esta especie.



No comments:

Post a Comment

Powered By Blogger

My Blog List